Cosas Raras

Festival de las Artes: 35 propuestas culturales

 

Instalación de Coqui Podestá

Concluyó la primera edición del Festival de las Artes con la participación de 38 propuestas artísticas y una variada oferta de disciplinas, géneros y estilos.

La actividad tuvo lugar entre los días jueves y domingo en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y el Parque de la Vida de Villa María. Durante las 4 jornadas se realizaron puestas en escena de: audiovisuales, música en vivo, Dj’s, conversatorios y artes escénicas, entre otras propuestas.

Sobre la actividad, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, dijo: “impulsamos decididamente al arte como trabajo, y a la cultura como derecho y sobre esa premisa construimos las políticas públicas culturales escuchando y formulándolas junto a los artistas y colectivos”.


Tucson y la Urban


Feria de Artes Visuales

Junto al Festival de las Artes, tuvo lugar la Feria de Artes Visuales en el hall del Centro Cultural Comunitario. En la ocasión, se comercializaron 36 obras de artistas villamarienses, promoviendo la venta directa entre el artista y el comprador.

El espacio tuvo como objetivo que se fortalezcan las prácticas artísticas locales, a los fines de potenciar el intercambio, la reflexión y el conocimiento en torno al arte y al lugar que ocupan en la ciudad.

El Festival contó con el apoyo del Gobierno de la provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura, la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), el Colectivo de Teatristas Autoconvocados de Villa María (COTEAU) y la Unión de Músicos Independientes de Villa María (UNIMUV), quienes además participaron, junto a otros referentes de la ciudad, como jurados en la elección de los postulantes.

Cosas Raras