Cosas Raras

Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV

 

Catupecu en Cosquín Rock 2024

Catupecu Machu ( @catupecumachuoficial ) comunicó esta mañana que su líder, el cantante Fernando Ruiz Díaz ( @ferruizdiazok ), sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y permanece internado en pos de su recuperación.

“Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”, indica el comunicado difundido en las redes.

“El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés”, agrega.

De acuerdo con la información disponible, el episodio no fue grave y las perspectivas son favorables.

“A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días”, detalla el grupo.

En el comunicado se indica que los tickets adquiridos para las diferentes fechas de los recitales previstos en Europa “serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados”. Se aclara también que los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión.

“Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, concluye.

Cosas Raras