Cosas Raras

Villa María: Comenzó el Festival de las Artes

 


Villa María: La cultura se sigue palpitando en la ciudad, y esta vez pisa fuerte de la mano de la primera edición del Festival de las Artes 2024. La iniciativa se extenderá hasta el 18 de febrero en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y el Parque de la Vida. 

Con una gran respuesta de toda la comunidad, la iniciativa reunió a artistas de todos los géneros en un espectáculo del que pudieron disfrutar chicos y grandes. 

La responsable del área de Artes Visuales, Gabriela Manfredi, dio la bienvenida a los presentes, agradeció especialmente a los artistas por sumarse a esta iniciativa y al municipio "por apostar a la cultura".

A continuación, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, señaló "este encuentro es muy importante para estimular el arte como trabajo. Queremos visibilizar, apoyar, acompañar. El arte es trabajo, y la cultura un derecho", y en la misma línea sentenció "vamos a trabajar garantizando el acceso a la cultura y a los bienes culturales. Queremos mostrar la creatividad, el desarrollo y el impulso que existe en nuestra ciudad".

En esta primera velada que dio comienzo a las 21 horas, los presentes se deleitaron con el cortometraje Mi Invasor a cargo de la dirección de Joaquín Rojo; y la obra teatral de Florencia Bringa La ilusión del tiempo, un viaje a la memoria.

Es oportuno destacar que como parte de las políticas públicas culturales del municipio, la subsecretaría de Cultura articula una serie de acciones, proyectos y programas con instituciones y asociaciones de nuestra ciudad y con referentes de los sectores artístico culturales. A partir de las mesas de diálogo y escucha que se vienen impulsando, se desarrollan diversas propuestas y este festival es una de ellas. 

Cómo continúa la grilla

•Viernes 16

CCC Leonardo Favio - Patio - 19.30: DJ Tamarroh + Julieta Frigoli Árbol  (intervención artes visuales)

CCC Leonardo Favio - Teatro del Pueblo - 20:30: La ciudad que habito (Cortometraje , Dir. Juan Pablo Richetta), Indivisible (Dir. Laura Maldonado/Pedro Bitti), Quiero vale cuatro. Y ver el pasto crecer (Compañía Regional de Danza-teatro).

CCC Leonardo Favio - Playón - 21:30: Ro Heredia, Plenilunio, Shalaku


•Sábado 17

CCC Leonardo Favio - Patio - 20:00: DJ Ellabrunna + Marcos Carri /Nöel Loeschbor (intervención artes visuales)

CCC Leonardo Favio - Playón - 21:00: Ruca, Desarraigo -ausencia y encuentro-(Agrupación Folklórica Villa María), Mandinga, Último Round.


•Domingo 18

20:00: Jhony Ferreyra DJ Set + Coqui Podestá (intervención artes visuales).

21:00: Maga Supertino, Tucson & la Urband, La Baby Salsa.


Fuente: Municipalidad de Villa María

Cosas Raras