Cosas Raras

Día de la Poesía: Encuentro en honor a Edith Vera

 



De cara al centenario de nacimiento de la querida poeta Edith Vera, a celebrarse en 2025, un grupo autoconvocado personas ligadas a la cultura y la educación villamariense conformamos el Colectivo Edith Vera, con el objetivo de proponer y organizar actividades en pos de investigar, conocer, recoger, resguardar y difundir su legado. Se trata de un espacio abierto a todas las personas que quieran sumarse.

      Como actividad inaugural, elegimos el jueves 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, para impulsar una emisión especial en Radio Tecnoteca, de 15 a 17, centrada en la figura de nuestra querida Edith, con testimonios de quienes fueron testigos de su quehacer y su legado.

      Además, el mismo día a partir de las 19 en la Medioteca, se llevará a cabo el encuentro de poetas Edith en las voces de diez, para compartir la obra de la autora de Las dos naranjas e invitamos a quienes deseen sumarse a la lectura en celebración de nuestra querida poeta.

      En tiempos de oscuridad y violencia, reunirnos por la obra exquisita y luminosa de Edith nos recuerda la defensa de nuestra cultura y nuestra propia identidad.

      Maga, hechicera, dama del sauce y del río, cultora de la palabra a tiempo, del susurro y del silencio, Edith Vera es mucho más que una figura central en la frondosa tradición cultural de Villa María. Es ya una leyenda que se derrama y crece más allá de toda frontera, una imagen que se cuela por los aires y los vientos, por las aulas, por las casas, por los museos, por las bibliotecas, encendiendo los encuentros poéticos, las lecturas, las charlas de aquí y de allá. Quien llega a su palabra se enamora, queda prendado de su gracia.

Actividades: 21 de marzo Día Mundial de la Poesía                   

                    15 a 17 Programa especial por Radio Tecnoteca

                    19 Encuentro de poetas y micrófono abierto

Cosas Raras