Cosas Raras

#24M: Agenda de la Memoria en Villa María

 


🔊 ¡LA PATRIA NO SE VENDE, EN LA CALLE SE DEFIENDE. UN PUEBLO CON MEMORIA, ES DEMOCRACIA PARA SIEMPRE!. ¡30.000 PRESENTES!

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos - Villa María, invita a participar de la Agenda colectiva de la Memoria: múltiples acciones, que desde los diversos espacios que conforman la Mesa y en diferentes lugares de nuestra ciudad, se llevarán adelante en torno al 24M - 2024 a 48 años del último golpe genocida cívico-eclesiástico-empresarial-militar.


La democracia debería proporcionar la protección y realización efectiva de los derechos humanos. Como forma de gobierno es punto de referencia, su reconocimiento significa reconocer las luchas sociales que se reiteran a través del tiempo y, la construcción de una sociedad colectiva con un sistema político basado en el respeto a la diversidad, la no violencia, la no discriminación, la inclusión.

Ante el gobierno actual de Javier Milei que tiene discursos de odio y misóginos, que propone políticas de ajuste, negacionismo, promueve y reivindica la dictadura genocida, más que nunca con los pañuelos como identidad levantamos las banderas de la democracia y, apoyados en el consenso del NUNCA MÁS hacemos un llamado a la comunidad local y a la República Argentina a: defender las instituciones democráticas. A 40 años de democracia ininterrumpida, optamos por el diálogo y la no violencia.

No podemos permitir que el plan económico que propone la actual gestión, basado en desplazar al sector industrial, fortalecer al financiero y vincular a la Argentina con el mercado de capital internacional, nos perjudique a lxs trabajadores y trabajadoras y a nuestra querida patria.

Buscamos que el pacto democrático resulte fundamental para pensarnos como sociedad con más derechos para más personas, más amor y no odio. Atravesamos tiempos complejos y difíciles que requieren no sólo la lucha sino también la unión de todos, todas, todes los ciudadanos argentinxs. La única lucha que se pierde es la que se abandona. 

Los discursos de odio y la violencia política son inaceptables. Ello nos remonta a los peores tiempos de un capítulo de la historia que nos dejó 30.000 compañeres detenides desaparecides, ex presos políticos, asesinados y sobrevivientes, quienes en solidaridad comprendieron la preocupación por el otro sintiendo el pulso de dejarnos un país a los argentinos, argentinas, argentines más justo y soberano.

En homenaje a nuestros hermanos, hermanas y hermanes presentamos la Agenda de la Memoria, con actividades conmemorativas a la lucha de los 30 mil y los sobrevivientes, la Memoria, la Verdad, la Justicia en nuestra ciudad. 

Invitamos también a la participación de la MARCHA y VIGILIA

🔊¡Sábado 23 de marzo. 

20:30 hs - Plaza de la Intendencia (Mendoza y Entre Ríos)

21 hs - Marcha hacia el Reloj de Sol

22 a 00 hs - Vigilia en el Reloj de Sol


Enlace a la Agenda 24 M-2024

https://bit.ly/AgendaMEMORIA2024

Cosas Raras