Cosas Raras

Tercera noche del Festival Internacional de Peñas

Charly Sinfónico

La tercera noche del Festival Internacional de Peñas Villa María fue un fuego, como el que se vivió todo el día en el corazón de la República Argentina.
Jonatan Bissotto, ganador de la peña oficial de la Agrupación Folklórica Villa María, tuvo su presentación en el escenario Hernán Figueroa Reyes. Con el ritmo de zambas y chacareras que otrora sonaban todo el día en este recinto, el artista de música folclórica y popular Argentina, nacido en la localidad de Monte de Los Gauchos, hizo lo suyo con propiedad.
Con una trayectoria próxima a cumplir 10 años. En pleno proceso de grabación de su material discográfico, autor e intérprete, Participante de La Voz Argentina 2018, Jesús Maria 2019 junto a Soledad Pastorutti, Festival del turismo 2020 junto a Axel. Festivales nacionales de todo el país, llevando su música e historia para mantener viva la cultura folclórica de nuestra región.
Tres Cuartos Vocal, también ganadores de la peña oficial de la Agrupación Folklórica Villa María, fueron los siguientes en presentarse. 
Tres Cuartos Vocal está conformado por tres músicos cordobeses que provienen de géneros musicales diferentes. La propuesta se basa en arreglos musicales de raíz folclórica y fusión latinoamericana. El acompañamiento instrumental está a cargo de los mismos miembros: guitarra, cuatro venezolano, flauta traversa e instrumentos de percusión varios.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Villa María, dirigida por el maestro Luis Nani, realizó su concierto homenaje a Charly García. Con la voz solista de Mauro Toro.
Grandes exitos y composiciones del mejor artista del rock argentino en versiones sinfónicas pero potentes. Quien lee puede imaginar alguna de esas experiencias sinfónicas que algunos artistas intentaron que no fueron más que relentizaciones de sus propias canciones, sin embargo en este caso fue interpretar con muchos instrumentos la misma fuerza de Charly.

Rayos Láser, una de las bandas villamarienses de mayor proyección, pusieron a cantar al Anfiteatro, un partido bien ganado de local.

Miranda, un clásico del pop argentino, con un batallón de hits "de verano" como ellos mismos los caratulan. Rompieron la instituida organización de las butacas, y pusieron a bailar al público, cuestión que puso en acción a las tropas de seguridad que no permiten el desorden, pero Ale Sergi desde el escenario les lanzó la voz de mando: "Ey! Dejen a la gente bailar. Solo quieren bailar".
Recorrieron sus temas más populares, con el glamour de siempre, con los brillos y las complicidades.

Lali es una bomba en todo sentido. Enérgica, explosiva, sensual, y súper simpática. Un show lleno de energía, con una de las figuras femeninas más importantes de nuestro país, una artista multifacética imposible de no querer.
Tuvo unos inconvenientes con el sonido, pero todo lo afronta con actitud y sonrisa. 
Hay que decirlo, con Lali suspiran todos, todas, todes. 

Dejamos a Ciro para hablar mañana, porque voy a buscar una cerveza y sentarme a disfrutar.

Cosas Raras