Cosas Raras

Río Cuarto: 5° Festival Otoño Polifónico

 

Este jueves, en la ciudad de Río Cuarto, se levantará el telón de la 5° edición del Festival Otoño Polifónico, la propuesta musical que reunirá a más de 600 artistas, en formato de agrupaciones sinfónicas, orquestas y bandas.

Serán dos los escenarios principales: el Teatro Municipal, y el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Además, se realizarán intervenciones en distintos espacios públicos de la ciudad. 

El exitoso evento, único en el país, reunirá a importantes figuras, bajo la organización de la Agencia Córdoba Cultura, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto y la Fundación por la Cultura

En la grilla, figuran artistas de la talla de Eruca Sativa, Pedro Aznar, Alejandro Lerner y Darío Volonté, entre muchos otros, junto a una nutrida presencia de artistas locales. La programación se extenderá hasta el domingo 24. 

El intendente municipal Juan Manuel Llamosas, afirmó que se trata de “un festival inédito en el país, que se desarrolla terminando el verano y empezando el otoño, que, además, es el cierre de los ciclos de festivales provinciales, con artistas de nivel nacional e internacional”.

“Hoy la ciudad –continuó- tiene un festival propio, lo podemos defender, crece año tras año y es una muestra de que lo popular y lo sinfónico no están disociados, sino que generan más participación”, dijo el mandatario local.

Por su parte, el Director General de la Delegación de Río Cuarto, Julián Oberti expresó: “Cumplimos con un mandato de nuestro gobernador, que es apoyar y difundir la cultura. Es un evento de toda la región, que permite fomentar el turismo y el conocimiento de las localidades vecinas, promoviendo la creación de empleo, la gastronomía y la ocupación hotelera”, remarcó el funcionario. 

Finalmente, el subsecretario de Cultura, Fernando Sassatelli agregó:“Estamos a punto de concretar nuestra quinta edición, creemos que el festival se instaló en la ciudad fundamentalmente por nuestra gente que nos acompaña y participa”.

“Cuenta con perfiles distintos, durante la mañana tendremos intervenciones en distintos espacios de la ciudad, por la tarde programación en el teatro municipal, la plaza del pueblo y el Teatrino de la Trapalanda, mientras por la noche, una grilla intensa en el Anfiteatro del parque Sarmiento”.

Finalmente, el responsable de Cultura del gobierno localsostuvo que la organización del Otoño Polifónico implica pasión, trabajo y esfuerzo“Hemos logrado conformar un equipo de trabajo importante. Esta es la conjunción de muchas áreas de trabajo y el apoyo del Estado provincial a través de las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Turismo”.

Entradas

Las entradas van de 3.000 a 8.000 pesos y se pueden adquirir en boletería del Teatro Municipal de martes a viernes de 9 a 12.30hs y de 16 a 20hs. Sábados de 9 a 12.30hs. y de 17 a 20hs, también ingresando en ventas.autoentrada.com.

Grilla:



Cosas Raras