Cosas Raras

Cartelera del Teatro Real del 21 al 24 de marzo

 

JUEVES DE COMEDIA


Jueves 21 – 20:30hs

“Cabaret Carmona”

El Cabaret Carmona es un lugar corrido del tiempo, iluminado por los brillos de la noche.

Hoy sus integrantes quieren contar una historia de amor, cruzando dos mundos; las historias de amor de Rodolfo, María Luisa, Cardoso y Angélica con la magia y fantasía de los artistas.

La Carmona sirve de marco para la tragedia del amor, que atravesada por la alegría despampanante del Cabaret puede finalmente transformarse en algo más que un final feliz.

Dirección: Gastón Mori

En escena: Florencia Rubio, María Victoria Monti, Lautaro Metral, Oscar Mercado, Diana Lerma, Cecilia Román Ross, Adrián Azaceta, Lucía Nocioni, Beto Bernuez, Gabriela Grosso, Patricia Rojo, Gabriela Macheret, Gonzalo Tolosa, Pablo Rolosa, Gabriel Coba

Directora Repositora: Silvia Pastorino

Asistente de dirección: Adrián Azaceta

Coordinador Comedia Cordobesa: Javier Moreno

Traspunte: Cristian Sosa

Duración: 75 minutos

Edad: mayores de 13 años

Entradas: $1500. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

Sala Azucena Carmona

 

 

COMEDIA CORDOBESA

Viernes 22 y sábado 23 – 20hs

“El Señor Puntila y su criado Matti”


El señor Puntila se enfrenta a un dilema crucial: ¿con quién casar a su hija Eva? – con un embajador para asegurarle el porvenir o con su chofer, siguiendo el deseo de la propia Eva.

Inmerso en este dilema, Puntila muestra una dualidad notable: es extremadamente bueno cuando está ebrio, practicando la justicia social y despojándose de su etiqueta de clase para establecer relaciones amistosas. Es dadivoso, sencillo y generoso. Pero cuando está sobrio, actúa en base a su condición de clase y género, renegando de sus amigos y amigas humildes que lo acompañan en sus borracheras y exponiendo así además su brutal misoginia.

Matti, su chofer, acompaña los bruscos cambios de actitud de Puntila, adaptándose a sus diferentes estados. Sin embargo, a diferencia de otros sirvientes, Matti no teme cuestionar la conducta de su patrón. Finalmente es Matti quien no acepta a Eva como su prometida debido a su desconfianza hacia la clase burguesa y su rechazo a convertirse en una mera propiedad más de Puntila, por lo que decide alejarse.

En esta obra de teatro, Brecht nos presenta un hilarante y provocativo retrato de las contradicciones y los conflictos de clase en la sociedad, mientras nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y los juegos de poder.

Dirección: Marcelo Lombardero

Repositora: Silvia Pastorino

En escena: Gonzalo Tolosa, Gabriel Coba, Florencia Rubio, Vicky Monti, Beto Bernuez, Lautaro Metral, Oscar Mercado, Adrián Azaceta, Diana Lerma, Gabriela Macheret, Gabriela Grosso, Pablo Tolosa, Lucía Nocioni, Cecilia Román Ross y David Ramondelli Cuaglia (actor invitado).

Diseño de Vestuario: Carolina Figueroa y Guillermo Petrone

Diseño de Escenografía: Diego Siliano

Diseño de luces: Rafael Rodríguez

Traducción: Cecilia Bassano

Música original: Juan Carlos Tolosa

Audiovisual: Horacio Fierro

Traspunte: Cristian Sosa

Coordinador Comedia Cordobesa: Javier Moreno

Asistente Repositora: Silvia Pastorino

Dirección General y Puesta en escena: Marcelo Lombardero

Duración: 160 minutos

Edad recomendada: mayores de 13 años

Entradas: $1500 - Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

 

 

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL

Sábado 23 – 20:30hs


“Agrietada”

Relata el proceso de configuración de nuevas identidades en un país devastado a causa de las secuelas de la dictadura militar.

Las protagonistas, hijas de este nefasto período, reflexionarán en medio de las transformaciones históricas que suceden desde el advenimiento de la democracia a la actualidad, dejando entrever cómo el contexto y sus biografías personales interactúan en la búsqueda de una identidad.

En este proceso lo que en apariencia demarca notables diferencias entre ellas, revela una verdad que las une.

Dramaturgia, dirección y producción: María Paula Remondegui

Actuación: Micaela Dahlquist y Melina Dahlquist

Asistencia de dirección y producción: Gabriela Nieto

Producción audiovisual: Luciano Damnotti, Veronica Brasseur Jimenez

Fotografía: Charly Soto

Duración: 70 minutos

Edad recomendada: todo público

Entradas: $3500. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

Sala Azucena Carmona

 

 

 

COMEDIA INFANTO JUVENIL

Domingo 24 – 18hs

“Radiohistorias Reales”


Es la época dorada de la radio en Argentina y Estela una apasionada oyente vive con el receptor permanentemente encendido. La música, las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida.  Junto a su inseparable amiga la radio, estela sueña con lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible.

Director: Martin Gaetán

En escena: Carolina Godoy, Eugenia Hadandoniou, Eric Venzon

Duración: 55 minutos

Edad Recomendada: desde 8 años

Entradas: $1500. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

Sala Azucena Carmona

 

 

 

TEJIENDO INFANCIAS

Domingos 24, 31 de 11 a 16hs

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real comparte que los domingos de 11 a 16hs., San Jerónimo 66, con entrada libre y gratuita para todo público, se transforma en un espacio participativo para los más chicos con espectáculos musicales, con espacios y rincones ornamentados para ellos.

El hall del Teatro Real y el espacio externo, incluyendo la fachada, serán el escenario donde transcurrirá esta escena, se transformarán entre telas, objetos, juguetes y tejidos para recibir, y para que la protagonista de los domingos sea la infancia.

Se busca establecer un espacio creativo y artístico para las infancias todos los domingos de marzo a noviembre en San Jerónimo 66, ampliando la programación habitual de los domingos infantiles.  Se busca complementar esta actividad artística con espacios creativos, donde los niños y niñas sean protagonistas de actividades lúdicas, pero con una perspectiva artística; y que ellos puedan apropiarse de estos lugares públicos como lo es el Teatro Real.

Cosas Raras