Cosas Raras

Pictogramas y autismo: taller gratuito

Talleres gratuitos de Pictogramas para madres, padres y cuidadores de personas autistas en Córdoba. Entrevista a Andrea Cañas, presidenta de la Fundación Familias CEA Córdoba.

Se desarrolla todos los miércoles desde las 14 h. en el Cabildo de Córdoba, en la Sala Malicha. Es organizado por la Fundación Familias CEA Córdoba, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. 

Se desarrollan en el Cabildo de Córdoba talleres gratuitos de Pictogramas para madres, padres y cuidadores de personas autistas. Desde este mes y hasta julio inclusive, se llevan a cabo todos los miércoles de 14 a 16 h con el objetivo de brindar estrategias y herramientas para la comunicación alternativa y aumentativa. 

La actividad es organizada y coordinada por la Fundación Familias CEA y se propone introducir en la realización, manejo y ejercicio de los pictogramas, un recurso de comunicación alternativa necesario para que personas con esta condición, puedan lograr mayor autonomía.

El taller, que se realiza en la Sala Malicha (Independencia 30), es una propuesta de apertura a la comunidad con instancias de formación completamente gratuitas. La iniciativa se asienta en el ejercicio de accesibilidad que rige al proyecto institucional y en el derecho a la comunicación que debe garantizar el Estado.

Información e inscripciones en: fundacionfamiliasceacordoba@gmail.com

o saladelecturamalicha@gmail.com


Programa: Cosas Raras
Conducción: Marcelo J. Silvera
Emisión: 23/05/2023
www.noesunaradio.com.ar

Cosas Raras