Cosas Raras

Inauguración del nuevo edificio de escuela Proa en la UTN


 

El intendente Martín Gill recibió al gobernador Juan Schiaretti, quien arribó a la ciudad para inaugurar el edificio de la escuela Proa con sede en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En un  acto que tuvo lugar en la nueva institución con orientación en desarrollo de software, las autoridades habilitaron las instalaciones a la par de estudiantes, docentes y demás funcionarios de la cartera provincial y municipal. 

Luego del protocolar corte de cintas, y tras recorrer la flamante infraestructura, el gobernador expresó: “Siento una enorme alegría cada vez que veo en funcionamiento estas escuelas, junto al entusiasmo de alumnos y alumnas que comienzan a habitarlas, y que alcanzan la terminalidad educativa en un contexto de gran deserción secundaria”. “Las escuelas Proa son las escuelas del futuro, y forman parte de una Córdoba pionera en innovación, investigación, tecnología, producción y educación”, enfatizó.

A su turno, el jefe comunal señaló: “Estamos muy felices como ciudad de dar un paso más en materia educativa en el trabajo articulado con el Gobierno provincial, entendiendo que la educación es el camino para construir y crecer como comunidad”. En este sentido, ratificó que “estamos convencidos de que no hay herramienta más poderosa que la educación, y por eso quiero destacar la decisión política de innovar mediante este modelo de escuelas que marcan un antes y un después en la educación secundaria de Córdoba”.

Luego, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, destacó la importancia de los “jóvenes que le dan vida a esta institución y con su espíritu de perseverancia justifican el esfuerzo que implica llevar adelante este proyecto”. En esta línea, hizo referencia a “la contención brindada por docentes, padres y familiares, quienes son día a día el motor que incentiva, acompaña y motiva a los chicos para seguir adelante con sus estudios”.

En este orden, el decano de la UTN, Gaspar Cena, recordó que desde el momento en que Provincia y municipio ofrecieron a la casa de altos estudios formar parte del proyecto, estuvieron a disposición para acompañar la iniciativa bajo la premisa de que la articulación de nivel medio y superior es fundamental para la óptima formación y desarrollo de los jóvenes.



En cuanto al nuevo establecimiento, consta de una capacidad para 360 alumnos que tienen la posibilidad de cursar sus estudios secundarios en un modelo de escuela cuyo eje es el uso de las nuevas tecnologías, y que ofrece orientación en desarrollo de software. En ese sentido, la infraestructura que significó una inversión de 620.970.813 pesos por parte del Gobierno provincial, cuenta con amplias aulas, oficinas de dirección y preceptoría, un salón de usos múltiples y comedor, espacios de descanso y recreación, talleres de informática y arte, módulos sanitarios, un taller de ciencias, entre otros espacios de formación. 

De la puesta en marcha de la nueva institución, también formaron parte el secretario de Comunicación de la provincia de Córdoba y precandidato a la intendencia de Villa María, Marcos Bovo, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto a concejales, y demás autoridades provinciales, municipales y universitarias. Además, de los habitantes del nuevo edificio: el director de Proa UTN, Fabián Sensini, junto a docentes, alumnos, padres.

Cosas Raras