Cosas Raras

Programación turística y cultural para Semana Santa

 


El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y su par de Cultura Raúl Sansica, presentaron este lunes la programación de actividades y propuestas culturales para Semana Santa en Córdoba.

Luego de una excelente temporada de verano, la provincia se prepara para recibir miles de visitantes en estos días, en los que Córdoba se posicionará como líder a nivel nacional en materia turística.

Al respecto, Avilés sostuvo: «Córdoba sigue liderando el turismo doméstico y eso se debe a que permanentemente profesionalizamos y jerarquizamos nuestras propuestas. En ese esquema quiero destacar el trabajo que estamos haciendo en los corredores, y esto lo hemos profundizado en los últimos años entre las agencias de Cultura, Deportes y Turismo, de esta manera es mucho más fácil y accesible para el turista poder programar sus vacaciones en Córdoba y hacerlo en un esquema de previsibilidad”.

Luego, el titular de la cartera provincial de turismo adelantó: “En cada corredor turístico de la provincia van a encontrar que tenemos importantes eventos que tienen que ver con lo religioso, lo cultural, lo turístico y lo recreativo. Y la oferta se ha profundizado en un esquema de inversión, que tiene que ver con nuestras fiestas históricas».

«Trabajando -continuó- desde la innovación y por eso nos siguen eligiendo, tanto a nivel nacional, como los turistas que son de los países limítrofes. Por nuestros productos que tienen que ver con el golf, con el turismo religioso, rural y con todos los servicios que nos potencian a nivel sudamericano”.

A su turno, Sansica sostuvo: “Esa atmósfera tan singular que tiene nuestra Semana Santa, que nos marca como provincia pionera y como un ícono tanto a nivel regional como nacional. Tenemos muchísimos turistas que vienen, que dan vueltas en distintas modalidades y con una dinámica muy particular, como signo de estos tiempos, y también están los cordobeses que pasean por su propia Córdoba».

Luego, agregó: “Queremos decirles a todos los turistas y locales, que la Agencia Córdoba Cultura con todos nuestros museos, vamos a repetir una propuesta que nos dio muy buen resultado durante el pasado enero. Será la posibilidad de acceder de manera libre y gratuita, a todos los museos dependientes de esta cartera. Accediendo a todo el acervo cultural, pictórico que despliegan tantos artistas cordobeses como de otros lugares, y son parte de esta nutrida programación que tenemos”.

Para descargar a la grilla exclusiva de eventos culturales clic acá.

Tags
Cosas Raras