Cosas Raras

Inauguró la Feria de Arte Contemporáneo

 


La Feria de Arte dió inicio ayer por la tarde, con la primera charla abierta con eje temático en género y coleccionismo. El debate, que estuvo a cargo de la curadora Kekena Corvalán y de Alejandra Portela, contó con una gran participación del público.

Luego se dió lugar a la apertura oficial, con la exhibición de las 280 obras que 33 artistas prepararon para esta edición. Así la velada de apertura transcurrió con gran éxito, alcanzando la venta de 22 piezas exclusivas. Como referencia, vale recordar que en su última edición, se vendieron un total de 50 obras.

De la FAC participan 33 artistas locales:

Gallegos Gudiño Alina, Elía María Eugenia, Enricci Martin, Dalio Rocío Janet, Gonzalez Jessica Marina , Barrios Daiana Denisse, Bravin Hernán, Milanesio Carolina Paola , Martínez Enrique Andrés, Leticia Bernaus, Peppino Virginia, Tobares Victoria Elizabeth, Rivera Juliana, Martínez Rocio, López Natalia, Bompani Sabina, Podestá María Eugenia ❤, De Haro Raúl, Orso Cecilia, Toribio Gonzalo Tadeo, Manfredi Ana Gabriela, Destefanis Paloma, Villarreal Luciana, Perez María Soledad, Monge Milagros, Pereyra Mariano, Goupillaut Cristina, Luna Valeria Vanesa, Martínez Carolina, Molina Juan Sebastián, Diaz Guadalupe, Dealbera Melanie, Maldonado Natalia.

En el marco de la Feria se abre un espacio de formación, donde se llevarán a cabo Charlas y talleres a cargo de Kekena Corvalan, Alejandra Portela y Gabriela Manfredi.

La iniciativa parte de las políticas diagramadas por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, que busca promover un espacio donde se lleve a cabo la venta directa entre el autor de la obra y el comprador. En este punto vale aclarar que el Museo Municipal no participa en las ventas, ya que sólo aporta su infraestructura para concretar el intercambio comercial y el desarrollo de los talleres y charlas.

Con este puntapié, la Feria de Arte continuará vigente hasta el 26 de marzo, en el horario de 9 a 21 horas. Además, todos los días de 17 a 21 horas está presente una asesora de ventas, para brindar orientación a quienes deseen adquirir algunas de las piezas en exhibición. Por otra parte, algo para resaltar son los precios accesibles de las obras, ya que aquellos trabajos enmarcados tienen un valor que comienza en 8.000 pesos y las obras en papel sin enmarcar, a partir de 2.000 pesos.



Cosas Raras