Cosas Raras

¡Peñas y corazón abiertos!

 


Con un importante acompañamiento de la ciudadanía, que colmó los patios y peñas, se inauguró la temporada más hermosa de la ciudad de Villa María y ya estamos, como exclama nuestro querido Gringo, de ¡Peñas y corazón abiertos!

La apertura oficial la realizó el intendente Martín Rodrigo Gill, acompañado por el gabinete municipal. La primera luna, la del reencuentro en el abrazo peñero, trajo sabores y sonidos de esos que se esperan un año entero. El compartir con amigos y familiares, el tiempo laxo para la charla, el brindis por lo que vendrá, y el danzar despreocupado ante una chacarera; esos sentires que afloran en cada temporada, son el espíritu del Festival de Peñas.

Los precios... qué le puedo contar de los precios, si todos vamos al almacén, a la carnicería, a la verdulería; la inflación no se puede esconder. Y los valores de las ofertas (del lat. offerre 'ofrecer'; no de barato obviamente) no escapan a la realidad económica del país. Pero si camina, como decía un recordado personaje televisivo, hay una variación importante entre un lugar y otro.

Registro Civil y puesto regalón

En el tradicional paseo de los febreros villamarienses, tiene su stand el Registro Civil, donde se lleva adelante el asesoramiento para distintos trámites. En ese sentido, las gestiones más requeridas son las referidos al DNI, pasaporte, actualización de documentos en mayores y menores.

Además, fruto de gestiones realizadas por el municipio con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, se encuentra en nuestra ciudad, apostada en el Recorrido Peñero, una trafic móvil del Registro Nacional de la Persona RENAPER para trámites referidos a actualización de DNI y pasaporte. La oficina móvil estará en la ciudad hasta el 14 de febrero y funciona de 16 a 02 horas en cercanías del puente Perón.

Por último, cabe señalar que la dependencia de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales realiza todas las noches a las 23 horas un sorteo de regalos que fueron aportados por más de 40 comerciantes de la ciudad. En esa misma línea, durante las noches del Festival Internacional de Peñas, en el stand se sortearan electrodomésticos, y una bicicleta como premio mayor el martes 14 de febrero. Los números para participar se entregan a los vecinos que se acercan a consultar sobre las tramitaciones.

Adopción responsable de mascotas

Como ya es una costumbre en los eventos de la ciudad, el puesto del Centro de Adopción Municipal (CAM) se dispone en el tradicional recorrido peñero para que vecinos y vecinas puedan acercarse y encontrar perros y gatos listos para ser adoptados por una familia.

En la primera noche entregó en adopción 14 animales. En el detalle, fueron 9 perros y 5 gatos. Cabe decir que los animales menores de seis meses son entregados con turno programado para castración, ya sean machos o hembras, mientras que los mayores ya se entregan castrados.

Es importante recordar que fomentando la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas, la entidad que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, entregó 120 animales durante el Recorrido Peñero del año pasado.

Cosas Raras